¿Cómo me arreglo para ir a una discoteca si soy mujer?

¿Vamos esta noche a la discoteca?

¿Estás pensando en ir esta noche a una discoteca? ¿Has quedado para darlo todo con las amigas en ese nuevo antro de moda? Si es así estás leyendo el artículo correcto porque ante este tipo de salidas suele llegar el temido momento de ¿qué me pongo?, el armario revuelto y en ocasiones hasta las lágrimas y es que el outfit para asistir a estas discotecas nos suele traer un poco de cabeza.

Cómo vestirse para ir a la discoteca si soy mujer
Cómo vestirse para ir a la discoteca si soy chica

¿No sabes cómo vestir para ir a la discoteca? Te damos unos tips útiles que te salvarán de la desesperación de elegir modelito.

La comodidad está de moda

Look discoteca pantalón mujer
Look discoteca pantalón mujer

Hace unos años te hubiésemos dicho que sacases del armario esos tacones de aguja tan extremos y ese vestido segunda piel que no te dejaba ni respirar, pero afortunadamente las nuevas tendencias han cambiado y son mucho más benevolentes con nuestra libertad de movimientos y nuestros sufridos pies.

Las deportivas se han ganado un lugar privilegiado en nuestro armario y ahora son objeto de deseo dentro y fuera del gimnasio, puedes ver como la celebrities las combinan con todo tipo de conjuntos, desde vaqueros y camiseta, hasta vestidos largos.

Si la discoteca es de alto nivel o tu estilo personal no te permite llevar unas zapatillas con un LBD puedes optar por un zapato o botín de tacón ancho, cuñas o plataformas que actualmente son muy trendy. Podrás pasarte la noche bailando sin preocuparte por el dolor, rozaduras o ampollas.

Menos es más

Look discoteca para chica
Look discoteca para chica

La ropa para ir a una discoteca debe destacar por resaltar tu figura, todos queremos ir vestidos de una forma atractiva y favorecedora, por lo tanto, conoce tu cuerpo y potencia las zonas más bonitas. En cuanto a tendencias se llevan los colores lisos, vestidos cortos y largos, pero el rey de la discoteca es el crop top sobre todo combinado con faldas de tubo.

Si prefieres usar pantalones el tiro alto está a la orden del día y es muy favorecedor, puedes combinarlos también con bodies con escote en la espalda o lenceros que son otra pieza clave de los looks discotequeros, parece ser que las nuevas tendencias vienen a desterrar los sujetadores.

En cuanto a los colores, el negro siempre es un acierto, se llevan los looks seductores pero no estridentes. Utiliza colores apagados u oscuros.

Invierte en complementos

Look vestido largo discoteca mujer
Look vestido largo discoteca mujer

La carga del look la llevan los complementos, hay toda una cultura alrededor de estos pequeños accesorios que nos permiten convertir un look básico en  uno muy personal y trabajado.

Los pendientes de aro han vuelto con fuerza en distintos tamaños, colores y acabados, los colgantes con varias cadenitas también son un complemento muy deseado actualmente, para las más atrevidas chokers y piercings falsos (en especial el tan de moda septum) puede rematar un look fabuloso.

Utiliza siempre accesorios de calidad, son una inversión que merece la pena que pueden convertir un look de 5 en 10 y viceversa.

El maquillaje es la estrella del look

Sin embargo,  la parte principal del look es el maquillaje, hoy en día en el mundo de las redes sociales y los selfies, quien más y quien menos domina el contouring y el highlighting, nos hemos convertido en unas devoradoras de tutoriales y no soportamos ver un eyeliner mal hecho.

Te voy a desvelar la regla de oro del maquillaje, ojos o labios, nunca recargues ambas zonas, dos maquillajes que nunca fallan son: si quieres resaltar tus ojos un buen smokey eyes, yo apostaría por tonos naturales pero puedes atreverte con algo más arriesgado.

Los labios en tonos nude (ojo, el nude siempre del color de tu labio o más oscuro, más claro queda horrible), o si prefieres resaltar tus labios utiliza un eyeliner negro felino acompañado de una máscara de pestañas en los ojos y un buen labial rojo o en tonos oscuros, los azules, negros y otros colores de fantasía están arrasando si quieres probar algo más alternativo, incluso es común ver chicas que añaden a sus looks pequeños adhesivos brillantes, pero no es recomendable si tu maquillaje ya es llamativo de por sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.