Un bautizo es uno de los momentos más especiales para una familia, ya que comienza la vida cristiana de un pequeño o pequeña. Por eso, además de la emoción y del significado de este símbolo de fe, también es importante pensar y saber cómo vestirse adecuadamente para esta ocasión.
Hoy te damos algunas ideas para que luzcas tu mejor look para tu próximo bautizo.
Looks para un bautizo si soy mujer
Siempre es buena idea optar por combinar un traje de chaqueta con alguna blusa o camisa perfecta para la ocasión. Es un look perfecto para las madrinas, las abuelas o para las invitadas que quieran ir discretas, pero a la vez sofisticadas. Opta por un traje en tono pastel o neutro, y una blusa o camisa de seda. Acompáñalo con zapatos de tacón medio y un bolso a juego. ¡Irás perfecta!
Otra opción es un vestido midi con estampado floral. ¡Nunca falla! Además, puedes llevarlo con unas sandalias de tacón o unas cuñas, un cinturón fino y unos pendientes que sean llamativos y vistosos. Este look es algo más atrevido, ideal si quieres lucir un estilo primaveral y femenino.
Si quieres ir cómoda y elegante, tampoco te olvides de la posibilidad de conjuntar una falda y una blusa. Además, puedes complementarlo con un sombrero o una pamela, un collar de perlas y unos zapatos planos o con algo de tacón.
Looks para un bautizo si soy hombre
Un traje de color azul marino o gris claro siempre es un look diseñado para la ocasión. Además, puedes combinarlo con una camisa blanca o, si te atreves, de algún color claro. Añade si quieres una corbata o un pañuelo en el bolsillo, unos zapatos de vestir y un reloj. Si eres padrino, abuelo, o vas como invitado y quieres ir formal.. ¡Este look es perfecto!
Y si quieres dar un toque más informal… deja la corbata en casa y cambia los zapatos por unas deportivas blancas, clásicas. ¡Irás a la última!
También puedes optar por un pantalón chino de color beige o caqui, que puedes combinar con una camisa de manga larga o corta. Esta es una muy buena opción, tanto para verano como para invierno. La camisa ideal puede ser blanca o azul claro, y si es invierno, puedes añadir al conjunto una chaqueta de lino. Complétalo con unos mocasines o unos zapatos náuticos y unas gafas de sol. Así conseguirás un estilo casual y fresco perfecto para tu próximo bautizo.
¿Y si el bautizo es más informal? Si eres de los que prefiere huir del traje y la corbata, también tenemos un look pensado para ti. Un pantalón vaquero oscuro siempre es un buen recurso, y más si lo acompañas con una camiseta básica blanca o negra, con una americana por encima. Te aconsejamos ir con unos zapatos deportivos blancos o negros, y si te atreves… hasta una gorra o un sombrero. ¡Este look es muy apropiado para los invitados que quieran ir cómodos y modernos al mismo tiempo!
De todas las opciones, es importante que optes por lo que más cómodo/a te haga sentir. Elige prendas que te hagan sentir cómodo/a contigo mismo/a. Un bautizo es una ocasión especial que te dejará momentos inolvidables, y captados por una cámara. ¡Y se merece un look acorde! Elige el que refleje tu estilo personal y te hagan sentir bien durante este evento.