¿Como me arreglo para una boda si soy hombre?

¡Nos vamos de boda! ¿Qué me pongo?

¿Te han invitado a una boda y no tienes ni idea de qué ponerte? Hoy en día existen tantas opciones como tipos de personas, pues cada boda es diferente. Sin embargo, a no ser que los novios te digan lo contrario y sea una boda temática, te damos unos tips a los que acogerte sobre cómo vestir de invitado para una boda sin eres hombre.

Como vestirse para una boda si soy chico
Como vestirse para una boda si soy chico

Protocolos para hombres en bodas

Si quieres seguir el protocolo para hombres en bodas ya que asistes a una ceremonia tradicional y/o formal, lo primero que tienes que saber es qué es un chaqué, qué es un esmoquin y qué es un traje, puesto que son las tres primeras opciones que suelen aparecer en nuestra mente sobre cómo viste un hombre en una boda y cuáles no debes ponerte.

¿Qué es el chaqué y cuando usarlo?

El chaqué es una prenda de mañana que sólo debes utilizar si la boda se celebra de día. Este atuendo está restringido para el novio, un testigo o el padrino. Recuerda: nunca debes hacerle sombra al futuro marido.

El equivalente nocturno al chaqué sería el esmoquin, pero tampoco te lo recomendamos ya que es demasiado formal para este tipo de ceremonias.

Descartados los dos primeros a no ser que ocupes un puesto de peso en la boda, “¡PONTE TRAJE!” Como diría Barney Stinson, el traje de hombre para boda es la opción correcta, infalible, perfecta, la más sencilla y versátil. Con un traje no hay lugar a error, aunque conviene tener en cuenta algunas reglas.

El traje una apuesta segura en la mayoría de las bodas

Look formal de boda para hombre
Look formal de boda para hombre

Si la boda se celebra por la mañana, apuesta por tonos grises y azules o incluso atrévete con la raya diplomática; sin embargo, si la boda tiene lugar por la noche, utiliza tonos grises oscuros o negros, ya que suelen ser los más recomendables y elegantes. Es importante llevar un buen zapato, siempre negro; puedes optar por el modelo clásico con cordones o si lo prefieres, unos de hebilla.

Lo prohibido para un hombre en una boda: Los trajes claros o blancos no son recomendables, evita los brocados, tornasolados, los bordados, el terciopelo… podrías pecar de hortera.

Pero lo más importante a la hora de vestir para una boda son las medidas del traje. Fíjate bien y asegúrate de que el traje te queda perfecto y no dudes en acudir a un sastre o modista si es necesario para realizar algunos arreglos, presta atención sobre todo a los puños de la chaqueta y la camisa, la medida entre zapato y pantalón y la colocación de hombros, ya que de ese modo conseguirás un look masculino e impecable.

En cuanto a las camisas, utilízalas siempre en color blanco o azul; las camisas negras o gris oscuro, aunque sea común verlas en este tipo de eventos, siguen sin ser adecuadas.

Look para una boda casual o informal

Look informal o casual de boda para hombre
Estilo informal o casual de boda para hombre

¿Estás pensando en usar pajarita? Los trajes con pajarita y tirantes son una tendencia al alza actualmente y es una de las mejores alternativas al traje convencional en una boda. ¿Te atreves? La pajarita es un elemento divertido y a la moda, perfecto para un look de boda informal.

Si no te ves usando este atuendo y no sabes cómo ir vestido a una boda puesto que eres joven y los looks anteriores te parecen demasiado sobrios y anticuados, puedes personalizar tu look casual para boda con complementos como pañuelos, gemelos, cinturones… accesorios muy trendy que podrás encontrar en todos los estilos, desde los más elegantes a lo más juveniles, con estampados o diseños de películas o series. ¿Quieres lucir unos gemelos de Star Wars? ¡Ahora puedes!

Existen multitud de tiendas especializadas únicamente en este tipo de accesorios. Pero recuerda, a no ser que sea una boda temática, sé discreto, no aparezcas vestido de Chewbacca.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.