¿Cómo me arreglo para cenas de empresa?

Tenemos una cena de empresa ¿Como me visto?

Siempre hay motivos para celebraciones en el trabajo pero, las Navidades son por excelencia el motivo principal para las cenas de empresa. Cómo vestirse para cenar con tus compañeros de trabajo y tu jefe puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Sin embargo, desde Cómo me arreglo, queremos regalarte unos consejos que te ayudarán a lucir perfecto en este tipo de veladas.

como me arreglo para una cena de empresa
como me vestir para una cena de empresa

Consejos y recomendaciones para cenas de trabajo

Cada empresa es un mundo y tú mejor que nadie conoces la tuya. Sin embargo, en este tipo de eventos pertenecientes al ámbito laboral, nuestra máxima sería “no te la juegues”. Por muy familiar que sea la empresa y a pesar de que tu relación con el resto de comensales pueda ser estrecha, cuida la imagen y las formas; es una cena de trabajo, de modo que no te excedas con la comida y sobre todo, no te excedas con la ingesta de alcohol ya que podrías arrepentirte mucho la mañana siguiente, y no hablamos únicamente de la resaca.

Evita ponerte en situaciones comprometidas o incómodas. Normalmente, si sabes aprovecharlas, las cenas de empresa son la ocasión perfecta donde mejorar las relaciones laborales y emprender nuevos proyectos. ¡Y quién sabe si un posible aumento de sueldo o un ascenso!

Para ir a una cena de empresa si soy mujer

En cuanto al vestuario, en estas ocasiones, menos es más. Apuesta por prendas clásicas y elegantes; no es momento para sacar las plumas y las lentejuelas del armario, ni ese escote que te llega hasta el ombligo. Evita también las transparencias y los estampados animales. La sobriedad es un must.

look para cena de empresa Mujer
Look pantalon para cena de empresa Mujer

Ten en cuenta si es un evento diurno o nocturno y dónde se va a realizar para adecuarte a la situación. Algunas opciones sin lugar a error si eres mujer son un LBD (little black dress) sencillo y sofisticado. Si no eres de vestidos, un pantalón recto negro con una blusa de calidad es otro look ganador. Más adelante, en los complementos hablaremos sobre la gama de colores “festiva” con la que podéis jugar si decidís salir de lo establecido, ¡pero siempre con cuidado, no querréis parecer un árbol de navidad!

Vestido para cena de empresa Mujer
Look vestido para cenas de empresa Mujer

Para ir a una cena de empresa si soy hombre

Nuestra recomendación para los varones es combinar un pantalón de traje o pantalón de vestir con una americana, que actualmente es la alternativa más informal y extendida del traje. Si es un evento nocturno y tienes nociones de moda, puedes atreverte con una camisa estampada, pero recuerda que el pantalón y los zapatos deben seguir la línea recomendada en el look anterior o perderías por completo la elegancia y sobriedad que buscamos para un evento de empresa.

Look Casual para cena de empresa hombre
Look Casual para cena de empresa hombre

¡No te olvides del cinturón! El cinturón es un complemento muy importante al que tendemos a no prestar atención. Utiliza uno de buena calidad y sigue nuestros siguientes consejos en cuanto a los accesorios para rematar un look sobresaliente.

Look formal para cenas de empresa hombre
Look formal para cenas de empresa hombre

Los complementos son la clave para dar color

Si tu look ha seguido nuestro consejo y está formado por colores neutros, incluye la gama de colores navideños (rojo, granate, plata, dorado o verde botella) en los complementos; esto aporta un toque festivo a tu outfit. En los accesorios tienes la oportunidad perfecta de proyectar toda esa creatividad que te pedimos contener en tu vestimenta para esta ocasión: maxicollares, pendientes largos, zapatos o bolsos llamativos, corbatas y pajaritas originales…

Un pequeño toque de excentricidad está permitido. ¡Es una cena de empresa! Si optaste por incluirlos en tu camisa, blusa o pantalón, cíñete a los colores neutros y plata o dorado en los accesorios para no recargar demasiado el look.

El maquillaje natural será la opción perfecta

No olvides cuidar tu maquillaje y tu peinado. Busca la naturalidad: si eres mujer, apuesta por el labial rojo y los “smokey eyes” pero no todo a la vez, una cosa o la otra, elige qué parte de tu rostro quieres potenciar o destacar y esmérate en la ejecución.

Esperamos que disfrutéis de la cena o comida de empresa y que todo el mundo alabe vuestro outfit navideño. Si seguís estos tips ¡está prácticamente asegurado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.