¿Estás pensando en ir al teatro?
¿Quizá preparando una velada romántica para San Valentín? Ir al teatro es un plan perfecto para una primera cita, ya sea a ver una obra, un recital o un concierto. Este tipo de espectáculos no sólo nos culturizan, sino que poseen múltiples beneficios para nuestra salud, nos ayudan a desconectar de la rutina de la vida diaria y a reducir los niveles de estrés que tan perjudiciales son para nuestro cuerpo y mente.
¿Qué tipo de obra te apetece ver?
Ver una comedia puede ahorrarnos horas de gimnasio ya que utilizamos más de 400 músculos para reírnos, incluidos los abdominales. No sólo tendremos una vida más larga, sino también un cuerpo más esculpido. ¿Prefieres disfrutar (o sufrir) con un buen drama? ¡Fantástico! Llorar nos ayuda a liberar tensiones, así que desahógate. Además, las representaciones teatrales nos ayudan a experimentar vidas y situaciones ajenas poniéndonos en el lugar de los personajes, de modo que favorecen la empatía, la resolución de problemas e incluso la memoria.
Tras leer todas estas razones, seguro que te hemos convencido y ya estás programando tu próxima visita al teatro, pero ahora viene la cuestión que nos concierne. ¿Cómo me visto para ir al teatro?
Para ir al teatro si soy mujer
El Look LBD para ir al teatro
Independientemente de la obra que vayas a ver, una norma no escrita e implícita es que al teatro se va elegante y recatado. No abuses del color ni optes por los looks excesivos para esta velada. Ya seas hombre o mujer, apuesta por los tonos negros, grises, neutros o nudes.
Una opción ideal si eres mujer siempre será un LBD (Little black dress). Estos pequeños vestidos negros de corte normalmente sobrio son perfectos para cualquier ocasión que requiera un poco de formalidad. Para completar el look, añade pequeños y discretos complementos en color dorado o plata. También puedes cuidar el peinado para resaltar tus facciones con un bonito recogido. En cuanto al maquillaje, un look natural en tonos marrones o un labial en tonos rojos es una elección acertada en casi cualquier cita, aportando un toque de color y sofisticación sin resultar recargada.
Un outfit de dos piezas que resalte tu figura
Si no eres muy fan de los vestidos, no tienes ninguno de este tipo o prefieres llevar dos piezas, una camisa o blusa (recuerda las recomendaciones sobre colores que te hemos dado anteriormente) junto con una falda lápiz, te harán ver hermosa y elegante. Además, estas faldas realzan las curvas femeninas y son muy favorecedoras en casi cualquier figura.
No uses zapatillas o deportivas por muy a la moda que estén con cualquier tipo de outfit. Para ir al teatro, lo adecuado sería un stiletto o zapato de tacón. No te preocupes por la comodidad, vas a estar sentada. Es el momento perfecto para sacar del armario esos taconazos vertiginosos que no puedes ponerte para salir a bailar.
Que me pongo para el teatro si soy hombre
En cuanto a los hombres, un traje o en su defecto una camisa junto con un pantalón de vestir, americana y zapato sería el outfit ganador para el teatro. Sin embargo, la moda tanto para hombres como para mujeres cambia constantemente y en estos tiempos se apuesta mucho por los looks más informales. Por lo tanto, si el lugar o la obra no requieren de mucha etiqueta, puedes incluir un jean en el look en lugar de una falda o pantalón, en el caso de las mujeres.
¿Es en un teatro al aire libre? ¿Verano o invierno?
Ten en cuenta también la estación del año y las condiciones del recinto, si es al aire libre o si es un lugar con calefacción. En el primer caso y con estas temperaturas, un jersey de cuello alto es una buena opción. Apuesta por el total look negro, nunca falla. En el caso de que la sala posea sistema de climatización, con un buen y bonito abrigo largo de corte clásico podrás ir en mangas de camisa sin ningún problema.
En verano únicamente prescinde del abrigo e intenta apostar por prendas ligeras de tejidos frescos como el lino. No se te ocurra ir en camiseta o camisa de tirantes, por mucho calor que haga. Apostar por los materiales adecuados nos permite no perder ni ápice de glamour.
Si sigues todos estos tips, no podemos asegurarte que tu cita salga de 10, pero estamos seguros de que impresionarás con tu atuendo y además disfrutarás de un bonito espectáculo que no sólo te divertirá y emocionará, si no que mejorará tu condición mental y física.