¿Cómo me arreglo para una primera cita si soy mujer?

Consejos para arreglarte en tu primera cita ¿qué me pongo?

Si estás leyendo este artículo quiere decir que tienes una primera cita. ¡Enhorabuena!

Seguramente te sentirás muy ilusionada aunque también es inevitable que surjan nervios y algunas dudas, entre ellas “¿qué me pongo para mi primera cita?”. Como sabes, tu imagen es tu carta de presentación. Por eso es muy importante conocer algunas claves para saber qué ropa es la adecuada, cómo sentirte segura y dominar la situación. ¿Nos acompañas?

¿Tienes mucha o poca confianza con tu cita?

Como me arreglo para una Primera Cita [Mujer]
Como me arreglo para una Primera Cita
Es una de las cosas en la que debes pensar a la hora de elegir la ropa. Si tu cita es alguien a quien conoces hace tiempo (por ejemplo, es un compañero del trabajo o un antiguo amigo con el que has decidido dar el paso) ten en cuenta que ya se ha formado una imagen de ti y no tendría sentido aparecer en tu primera cita con un estilo completamente diferente. Si no conoces mucho a tu acompañante puedes pensar algo más en la primera impresión que quieres dar (discreta, atrevida, seria…).

Ante todo, tengas o no confianza con esa persona, debes ser natural. Escoge las prendas que mejor se adapten a tu estilo, solo así estarás más favorecida, te sentirás cómoda y podrás disfrutar del encuentro ¡hazme caso! Lo más importante: evita ser artificial, no te “disfraces”, no tienes que vender una imagen de ti en la que no crees. Eso solo te hará
sentir insegura.

¿Dónde será nuestra cita?

Es muy importante vestirse para la ocasión. No es lo mismo citarse en un restaurante que en un cine o en una cafetería. Te damos algunos consejos para que sepas adecuarte a cada situación y lucir tu mejor imagen.

¿Vas a cenar a un restaurante? Saca la artillería pesada

Si la cita es en un lugar formal, por ejemplo un restaurante o un teatro, hay varias posibilidades. ¿Quieres lucirte y dejarle con la boca abierta? Apuesta por un look elegante. Escoge un vestido de terciopelo, de encaje, plisado, palabra de honor… hay infinitas posibilidades. Los colores oscuros (azul, negro, gris perla) son los más apropiados para la noche. Si es verano y vas a cenar en una terraza entonces el blanco es tu color, resaltará el moreno de tu piel.

Look Elegante para primera Cita
Look Elegante para primera Cita

Nuestra primera cita es informal

¿Y si nuestra cita es en una cafetería, en un cine o habéis quedado para dar un paseo?

Lo más adecuado es un look casual. Saca del armario los clásicos jeans oscuros o negros y combínalos con una blusa a rayas y unas bailarinas. Busca accesorios que no resulten demasiado elegantes para un plan informal (te damos algunas ideas en nuestro lookbook).

Look casual para primera cita Mujer
Look casual para primera cita

En ambos casos los accesorios deben ser sencillos. No vayas muy recargada, nada de pulseras hasta el codo o pendientes a lo “Lola Flores”. No queremos espantar a nuestra cita el primer día. ¿A que no? 😉

¿Vestido corto o largo?

No te compliques en tu primera cita. Ponte un vestido que quede por encima de la rodilla, con mangas o sin mangas en función del tiempo, combínalo con tacones o botines y ¡a comerte el mundo!

Pero recuerda: ante todo, sencillez. No es el momento de lucir volantes, escotes de vértigo, minifaldas ajustadas ni modelitos imposibles. En este tipo de citas menos es más. ¡No lo olvides! Por último, los complementos te darán el punto perfecto. Ponte un pañuelo de gasa o unos pendientes a juego con el collar.

Look para primera cita vestido largo
Look para primera cita vestido largo

Complementos por si refresca

En el caso de que haga frío y hayas apostado por el look elegante ponte una gabardina de color neutro o un blazer. Para el look casual es preferible un cardigan o una cazadora de cuero (con esta conseguirás un toque desenfadado).

Look informal primera cita mujer
Look informal primera cita mujer

Maquillaje sí, perfume también, pero sin abusar

Volvemos a insistir: la sencillez es la regla de oro. Un maquillaje excesivo está fuera de lugar en una primera cita. Además de la base de maquillaje y algo de colorete trata de no abusar del negro ni de la máscara de pestañas. Aplícate sombra de ojos de tonos naturales en el párpado superior (rosa frambuesa, marrón, dorado) y pinta el interior del ojo con un lápiz negro. Escoge el pintalabios que mejor se adapte al tono de tu piel.

Con eso es suficiente. ¡Ah! ¡Y no pueden faltar unas gotas de perfume en el cuello!. Busca fragancias frescas que desprendan un ligero aroma y evita las que sean demasiado fuertes (pueden resultar incómodas para tu acompañante).

Toma nota de estos consejos y disfruta de tu primera cita. Recuerda que no es el mejor día para arriesgar con tu look y que lo más importante es ser natural y que te sientas segura de ti misma. ¡Solo si tienes confianza en ti conseguirás todo lo que te propongas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.