¿Nos vamos a un concierto de música clásica?
¿Es la primera vez que vas a un concierto de música clásica y no sabes qué ropa es la adecuada? No te preocupes. Ir vestido para la ocasión es más sencillo de lo que parece pero tienes que tener en cuenta algunos detalles. A diferencia de un concierto de rock o de pop en los conciertos de música clásica hay ciertos “protocolos”. Esto no quiere decir que tengamos que vestirnos de boda. Simplemente se trata de encontrar la ropa adecuada. A continuación te damos las claves.
Para ir a un concierto de música clásica si soy mujer
Vestido corto / vestido largo
Un vestido o un traje es, sin duda, la mejor opción para ir a un concierto de música clásica. Si se celebra por la tarde lo más acertado es llevar un vestido corto. Por la noche podemos llevar un vestido corto o largo. ¿Qué colores son los más adecuados? El negro es el más utilizado para este tipo de conciertos, ¡nunca falla, irás elegante!. También el blanco, el rojo vino, el azul Klein…
Las telas que más favorecen son el algodón, el terciopelo, el encaje, el raso…. Desaconsejamos las telas vaqueras, la pana o el lino porque son demasiado informales. ¿Y los estampados? Úsalos con sentido común. La discreción es lo primero.
¡Y no vayas demasiado sexy! En un concierto la gente va a disfrutar de la música. Te recomendamos dejar las transparencias, los escotes de vértigo y los vestidos súper ajustados para otro día. Puedes ir igual de guapa sin desentonar 😀
Los pantalones son otra opción
Si prefieres llevar pantalones, adelante. Con el clásico conjunto de chaqueta y pantalón acertarás seguro. Combínalo con una blusa o una camisa ¡y listo!. La clásica chaqueta americana la puedes encontrar en cualquier tienda de moda a precios razonables.
También recomendamos chaquetas de ante o de terciopelo. En un concierto de este tipo está fuera de lugar ir con chaquetas vaqueras, chaquetas de cuero estilo motero, leggings, vaqueros, pantalones cortos o camisetas ¡Avisada estás! 😉
El calzado marca la diferencia
Sin duda: el calzado ideal para ir a un concierto de música clásica son los zapatos de tacón. No tiene que ser un tacón excesivamente alto. Eso depende de ti. Si no se te da demasiado bien andar con ellos o a las pocas horas te resultan agotadores siempre puedes optar por un botín de ante o de cuero. Es muy favorecedor, además de ser muy cómodo.
También puedes llevar bailarinas. Y, por supuesto, evita el calzado deportivo, las sandalias, las alpargatas… El zapato es obligatorio en una cita como esta.
¿Cómo podemos rematar nuestro look? Con complementos pero sin abusar
Los collares, pendientes y pulseras son bienvenidos pero en su justa medida (no conviene llevar un look demasiado recargado). Puede ser el momento perfecto para llevar algún complemento de joyería. La bisutería está permitida siempre y cuando sea discreta y elegante. Si llevas pendientes largos combínalos con un collar sencillo y delicado (como hemos dicho, no queremos excesos).
Si prefieres un collar más vistoso acompáñalo con pendientes más pequeños. Lo habitual es el oro, los brillantes y las perlas. ¡Busca lo que más te favorezca y estarás sensacional! ¡Ah! Y los bolsos cuanto más pequeños mejor.
Un último retoque: maquillaje y peinado
Ya hemos dicho que en un concierto de música clásica la discreción es lo primero. Por eso el maquillaje debe ser “fresco” y poco recargado. Usa una sombra de ojos suave (por ejemplo marrón, dorado, tonos rosados o incluso un plateado o gris claro) y evita los colores muy oscuros.
Puedes reforzar tu mirada pintando el interior del ojo en negro y aplicando un poco de máscara de pestañas. Con eso será suficiente. El colorete te dará frescura al rostro. Puedes rematar pintándote los labios con un color suave o un gloss. ¿Y qué hacemos con el pelo? Puedes llevarlo suelto o recogido. En este caso, escoge un recogido que vaya en línea con la ropa.
En Internet tienes muchos vídeos con ideas sencillas para ir elegante. Solo te llevará unos minutos.
Para ir a un concierto de música clásica si soy hombre
Chaqueta y corbata para los hombres: un clásico
Los hombres lo tenéis más sencillo a la hora de elegir una ropa adecuada para ir a un concierto de música clásica. Basta con llevar chaqueta, camisa y corbata. Si el concierto no es excesivamente formal (en un auditorio, por ejemplo) puedes prescindir de la corbata. Hay todo tipo de camisas, escoge una a tu gusto.
Las camisas blancas, grises, negras y color teja son las que más favorecen con un traje negro. Si llevas un traje azul oscuro o gris claro te recomendamos combinarlo con una camisa blanca. Y recuerda: no queremos estampados demasiado llamativos. Cuanto más sencillo vayas, mucho mejor.
Y al igual que hemos dicho a las mujeres: ¡prohibido llevar deportivas!. El zapato es obligatorio en una cita como esta.
Esperamos que estas ideas os hayan sido de ayuda. Disfrutad del concierto. ¡Seguro que repetiréis!
Excelente..muchas gracias
Muchisimas gracias, ha sido de mucha ayuda.
Nos alegra que sea de ayuda y esperamos sorprender pronto con novedades ^^. Muchas gracias por comentar!!
Gracias por los consejos bendita tecnología
Muchas gracias a ti, espero que te hayan servido de ayuda! ^^
Me sirvió muchísimo. Aclaro mis dudas. Gracias.
muchas gracias !