¿Cómo me arreglo para ir a un concierto de rock si soy mujer?

¿Vamos a un concierto de rock?

Sábado por la tarde. Tus amigas te proponen ir a un concierto de rock y aceptas sin pensártelo dos veces. Al momento te das cuenta de que es la primera vez que vas a un evento de este tipo y te preguntas: ¿cómo me arreglo para ir a un concierto de rock? ¡Que no cunda el pánico! Hay soluciones con las que conseguirás un buen resultado y, sobre todo, un look que no desentone. Toma nota:

Cómo me arreglo para un concierto de rock si soy mujer
Cómo vestirse para un concierto de rock si soy una chica

¿Es al aire libre o en un espacio cerrado? ¿Estaré sentada o de pie entre el público?

Un concierto de rock puede celebrarse en varios sitios: en un teatro, en un estadio, en una sala de conciertos, en un recinto al aire libre, etc. Por eso una de las primeras cosas que debes averiguar es dónde se va a celebrar el concierto. En el caso de que sea al aire libre no olvides llevar un jersey, una sudadera o una cazadora vaquera ¡lo agradecerás! Por ejemplo, puedes ponerte una cazadora o camisa de manga larga de tipo militar (color caqui) o con estampado escocés (conocidas como “camisa de leñador”).

También es importante saber si verás el concierto de pie o sentada: no es lo mismo ver un concierto desde una butaca o las gradas de un recinto que unirse a la masa y darlo todo. El tipo de ropa que necesitarás es ligeramente distinta. A continuación te enseñamos algunos trucos con los que conseguirás disfrutar del concierto y lucir un aspecto sensacional.

¿Estarás de pie entre el público? La comodidad es lo primero

Por lo general en un concierto de rock el público salta, grita, se mueve enérgicamente. Si decides unirte a la masa ten en cuenta que un vestido o una minifalda pueden resultar incómodos e impedirte disfrutar del concierto. Así que no lo dudes: ve cómoda. Te recomendamos llevar pantalón, deportivas y camiseta. Puede parecer un look muy informal pero si sabes combinarlo bien puedes conseguir un resultado increíble.

Look concierto de rock para mujer 2
Look concierto mujer

LOS VAQUEROS NO FALLAN: Aunque existen todo tipo de pantalones (largos, cortos, rotos, desteñidos, estampados…) los vaqueros (largos o cortos) son los más apropiados para conseguir un aspecto rockero, especialmente los vaqueros largos desgastados o con rotos.

Hoy en día puedes encontrarlos en cualquier tienda de moda por un precio razonable. Los colores que mejor encajan en este tipo de conciertos son el negro, el gris y el azul oscuro. Si quieres comodidad absoluta siempre puedes optar por unos leggings negros. También puedes aprovechar para ir sexy y cómoda a la vez con unos pantalones negros de cuero (o imitación de cuero) ajustados. Combínalos con las botas militares. ¡Estarás irresistible!

Si vas a estar sentada durante el concierto puedes llevar falda. La típica falda escocesa roja o verde da mucho juego con las botas militares, también las faldas negras de tablas.

LA CAMISETA, LA MEJOR ALIADA: En un concierto de rock el calor está asegurado y más si estás en un recinto cerrado. Lo ideal es llevar una camiseta de tirantes o de manga corta. Para no desentonar busca una camiseta de rayas, desteñida o con estampados rockeros (seguro que en casa tienes alguna camiseta de tu banda favorita). Y recuerda: ¡puedes ir cómoda y sexy a la vez! Busca alguna camiseta escotada o con rotos que dejen entrever tu espalda, ¡triunfarás seguro!

Look concierto de rock para mujer 3
Look concierto de rock mujer

Lo que no tienes que hacer: si no quieres desentonar evita las blusas (no pegan demasiado, son muy delicadas y seguramente se rompan o se enganchen con el roce de la gente), las camisas (pueden resultar muy calurosas), las telas estampadas con lunares o flores, los volantes y las lentejuelas (son más propias de otro tipo de música).

DEPORTIVAS, PARA DARLO TODO: sin duda las deportivas son el mejor calzado para ir a un concierto de rock. Te permitirá saltar y moverte con libertad. Las deportivas tipo converse son todo un clásico. Si no quieres llevar deportivas, las botas de tipo militar son otra opción y pegan mucho con la estética rockera.

No lleves tacón o zapatos de plataforma (puedes lesionarte), ni sandalias (pueden pisarte o puedes cortarte con un cristal). Solo hazlo en el caso de que estés sentada durante el concierto.

Atención a los complementos para tu look de concierto

Look concierto de rock para mujer 1
Look rock mujer

A un concierto de rock llevaremos lo imprescindible. Si tienes pensado bailar y saltar mucho ten en cuenta que puedes perder tus pertenencias (el móvil, las llaves, el monedero…). Para evitarlo lleva un bolso cruzado de tipo bandolera (es cómodo y tendrás tus cosas bajo control). La mochila es otra solución siempre y cuando no resulte muy pesada. Para evitarlo puedes llevar una mochila pequeña y colocarla delante, en la zona del pecho, para evitar robos. Las riñoneras también son muy útiles para este tipo de conciertos. Si estas soluciones no te convencen siempre puedes dejar las cosas en el ropero y recogerlas a la salida.

Evita los collares y pendientes largos: podrían engancharse al saltar y sufrirías un desgarro. Tampoco lleves complementos de mucho valor porque puedes perderlos o pueden resultar dañados durante el concierto. Los pendientes, pulseras y collares de cuero o de plata favorecen muchísimo, también los cinturones de tachuelas. ¡Ni se te ocurra llevar perlas en las orejas ni complementos de color oro! Solo conseguirás desentonar y no queremos eso ¿verdad? 😉

Un maquillaje para la ocasión

Remataremos nuestro look con un buen maquillaje. En el mundo del rock es habitual emplear un maquillaje de tonos oscuros. Pintaremos el interior del ojo con un lápiz negro y nuestros párpados con una sombra de ojos oscura (gris, negro o morado). Los labios rojos darán sensualidad a nuestro look. Y como detalle podemos llevar las uñas pintadas de negro o de un rojo cereza.

Si bailamos y saltamos muchos durante el concierto es posible que el sudor afecte a nuestro maquillaje. Para mantenerlo intacto el mayor tiempo posible puedes aplicar maquillaje wáter proof o algún tipo de fijador para que dure algo más (existen barras de labios de larga duración y fijadores para la sombra de ojos).

Pelo recogido

Si tienes el pelo largo y hace mucho calor durante el concierto puedes recogértelo en una coleta. Así nada te distraerá y podrás disfrutar de la música sin estar pendiente del pelo.

¡A disfrutar!

Como hemos dicho, ir con un buen look no está reñido con la comodidad. ¡Aprovecha todos los consejos que te hemos dado y disfruta de la experiencia!

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.