¿Cómo me arreglo para una fiesta en la playa?

Llega el fin de semana, el buen tiempo. Apetece playa, y más que eso, apetece una buena fiesta en la playa. Y entonces llega la pregunta: si me invitan a una fiesta en la playa, ¿qué me pongo?

Como me arreglo para una fiesta en la playa
Como vestirse para una fiesta en la playa

Bueno, como siempre, no tienes que preocuparte de nada porque estamos aquí para ayudarte a comprender qué tipo de outfit se espera de ti en un evento como este. Es importante que tengas en cuenta que los factores climáticos van a ser clave para determinar los detalles como el peinado, el estilo y sobre todo los complementos. Dicho esto, vamos a ponernos manos a la obra para construir tu outfit perfecto para disfrutar en la playa con tus amigos.

Ropa de mujer para fiestas en la playa

Por supuesto, esta es la piedra angular de lo que va a suponer todo tu look playero. De forma algo injusta tendemos a pensar que una fiesta en la playa debe ser algo ligero y muy poco formal, pero esto no tiene que ser necesariamente así.

Otro de los outfits playeros por excelencia es la blusa blanca con el short vaquero. Una combinación muy fácil de encontrar y aunque es más informal que un vestido, también es válida. Suele combinarse con complementos como colgantes largos, tobilleras y pulseras, tendrás un look con el que no desentonarás.

Existen multitud de celebraciones – y cada vez son más – que se pueden practicar en una playa. Además que ya existen Chiringuitos, plataformas y locales dentro de las playas y se puede evitar el contacto con la arena.

Los vestidos son los reyes para la playa

Lo primero que debes pensar es en qué tipo de celebración vamos a estar involucrados. Lo ideal es que te mentalices de que, si eres mujer, lo más práctica y cómodo para este tipo de fiestas va a ser llevar un vestido.

Vestidos para una fiesta en la playa
Ideas de vestidos para la fiesta en la playa

De forma simbólica, asociamos las fiestas en la playa con el color blanco, y este dresscode es válido para hombres y mujeres, por lo que seguirlo parece buena idea.  Este color te mantendrá fresco mientras dure el sol, y te hará destacar si la fiesta se alarga a la noche. Por aquí te dejamos algunos ejemplos de vestidos elegantes, prácticos y sobre todo blancos.

El pelo mejor recogido o semi-recogido

Trenzas para una fiesta en la playa
Las trenzas decoradas como recomendación

Sin duda lo más práctico para este tipo de eventos es realizarnos un peinado recogido, o un semi- recogido. Este año son tendencia las trenzas. Hazte una trenza, aflójala para que se vea casual y adórnala. Iras perfecta, original y aunque haga algo de brisa el pelo no te molestará. ¡Te damos algunas ideas!

Puedes poner alguna flor o incluir cintas de colores que le darán un efecto muy divertido y veraniego. Como complemento para el pelo también puedes conseguir alguna corona de flores pequeñas, seguro que no pasas desapercibida.

Zapatos cómodos para la arena y fáciles de quitar

Seguramente decidas prescindir de éstos conforme empieces a moverte por la arena, pero aun así es un detalle que no debemos descuidar. Escoge unas sandalias de tonos beig o marrones, que suelen darle un toque muy natural a los outfits de colores claros.

Las sandalias estilo buggie (con poca sujeción y mucha plataforma) te ayudarán a estilizar tu figura, además de ser prácticas y fáciles de poner y quitar.

Zapatos para fiesta en la playa
Buggies completar tu outfit

El Maquillaje resistente al agua y básico

Para evitar molestias si en algún momento la fiesta acaba en el agua, optaremos por un maquillaje resistente al agua o waterploof. Existen varios tipos de BB Cream que, además de ser resistentes a los líquidos, darán un toque de color a tu piel y la protegerán de los rayor UVA. También podemos optar por un labial nude, con un aspecto muy natural y un poco de máscara de pestañas.

Ropa para fiesta en la playa si eres hombre

Siguiendo el mismo código estético que una mujer, lo ideal es optar por el color blanco y por ropa vaporosa – Las prendas de lino son tendencia absoluta, además de ser muy cómodas y frescas.

Puedes optar por una camiseta remangada y unas bermudas, o buscar que tanto parte de arriba como parte de abajo sean del mismo material.

Outfit de hombre para la fiesta en la playa
El Lino, perfecto para la playa

Para los pies, opta por unas sandalias náuticas de caballero, ya que lo más probable es que prescindas de ellas nada más pisar la arena. También puedes engominar tu pelo, para evitar que el relente del mar te despeine y evitar el encrespamiento tan molesto para la vista y las fotos.

Eso si, ya seas hombre o mujer, recuerda llevar siempre bañador y toalla preparados por si en algún momento acabas dentro del agua. ¡Ya solo te queda disfrutar de la fiesta y la compañía!

Ropa para una fiesta en la playa Hombre
Conjunto de Bermudas Hombre

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.