La fiesta de Navidad trae consigo la famosa reunión de familiares y amigos que no ves desde hace tiempo. Se trata de una ocasión que lleva de cabeza a muchas personas, no solamente por los regalos, sino por buscar el tipo de vestuario adecuado para la ocasión.
Saber cómo vestirte para Navidad, ya seas hombre, mujer o niño no tiene porqué ser un problema en esta fecha tan marcada si sabes de qué forma elegir la ropa adecuada y sus colores para destacar la celebración.
Sigue leyendo porque a continuación te damos las claves para brillar en Navidad con tus prendas.
Vestirme para Navidad si soy mujer
Un toque de color a tu ropa será la clave para captar las miradas. Los colores más comunes para vestir en Navidad son los rojos en todos sus tonos, verdes más claros u oscuros pero también puedes guiarte por los azules, amarillos que tiran a mostaza, hasta plateados y dorados con pinceladas de brillo ya sea en la tela o mediante lentejuelas ¡todo está permitido! Aun así, si eres una persona que no se siente muy cómoda con estos colores, la opción de escoger por el blanco y negro es un clásico que nunca falla.
¿Qué me pongo para Navidad? ¿Vestido o blusa y pantalón?
Seguro que te has hecho esta pregunta muchas veces pero tienes que saber que hay vestuario de temporada para todos los gustos que se adaptan a cada una. Si optas más por la primera opción los sleep dress son una tendencia en auge y los hay de muchos colores y longitudes que se ajustan a tus necesidades independientemente de tu cuerpo, ya seas delgada, gordita o estés embarazada, mientras te dan una imagen juvenil. Solos, con jerseys por dentro, con botas o tacones, quedan bien con cualquier cosa ¿Te atreves con ellos?
Por otro lado las lentejuelas y los brillos nunca fallan. Es una apuesta arriesgada y para aquellas con confianza y ganas de deslumbrar en Navidad, el as en la manga para eclipsar con elegancia en la mesa a los familiares.
Y si lo que quieres es sentirte sexy y refinada los vestidos de tubo quedan bien en cualquier ocasión y todas las mujeres siempre poseen alguna prenda como esta en el armario. Estampados, lisos, con encaje, flecos o con mangas abullonadas ¡Tienes para elegir!
Si eres de las que por el contrario se sienten más cómoda con pantalones y camisa también hay opciones para ti. Los más comunes son los pantalones de pitillo ya que estilizan en todo tipo de cuerpo pero sin lugar a dudas no descartes los pantalones de pinza. A puesta por colores fuera de lo normal como rosas, verdes o azules y combínalo con tops, bodies o camisas con encaje y serás la reina de la fiesta de Navidad.
Por último, pero no por ello lo menos importante, no olvides la pieza clave para tu look navideño: una americana a conjunto o abrigos de pelo sintético. Tanto si llevas vestido como si optas por los pantalones será el toque final en tu ropa para este día especial.
Vestirme para Navidad si soy hombre
El vestuario masculino la mayoría de veces suele asociarse a lo sobrio pero existen posibilidades más allá de ello. Puedes lograr un estupendo outfit con un toque fashion, cool y navideño sin caer en lo extravagante e incómodo. Si no sabes por dónde empezar te damos una ayuda para que logres conseguir un vestuario para Navidad acorde a esta fecha.
Es invierno, hace frío ¿qué hay mejor que un cuello alto? No suelen ser muy común llevarlos a diario pero los jerseys o camisetas con este tipo de cuello dan elegancia y pueden ser muy favorecedores para momentos importantes como las reuniones navideñas. Cualquier color vale pero para este tipo de evento puedes optar más por el negro, beige, marrón, verde oscuro o gris en todas sus tonalidades. Para completarlo añádele un pantalón recto de traje o pitillo, liso o a cuadros si te notas seguro de llevarlo, et voilà!
Los polos o camisas con un pantalón arreglado siempre son una sencilla y buena opción que nunca pasa de moda. Busca polos y camisas de color claro si quieres destacar la marca y combínalo con pantalones oscuros o azules marinos.
Elije entre pantalón o chaqueta de traje ¡pero nunca el conjunto entero! Se trata de ir cómodo y elegante, no a la recepción de unos premios. El exceso siempre es malo para todo.
Si piensas que vas muy sobrio siempre puedes darle un toque de color a tu look con elementos como calcetines llamativos o estampados, o corbatas y pajaritas de color. En estos complementos no existe la vergüenza ¡experimenta con lo que quieras!
Cómo vestir a los niños para Navidad
Nuestra idea para Navidad es que vayamos todos bien vestidos hasta los más pequeños, pero en este caso consideramos que deben de ser prendas que destaquen sobre todo por amoldarse al cuerpo de los niños y que les permitan jugar sin problema.
Vestidos largos o cortos con vuelo en tonos granates o colores brillantes, zapatos sin plataforma y suaves o pantalones con botas y camisas con bordados o con estampados, junto a una cazadora de cuero, a juego con cualquier look de los nombrados, para hacer que ellas puedan moverse sin dificultad. Sencillas, guapas y preparadas para la aventura de la Navidad.
Para vestir a los niños en Navidad puedes elegir ropa casual pero que de esa imagen de fiesta como por ejemplo una camisa de cuadros o a rayas para combinar con pantalones chinos o vaqueros junto a una blezer y unas zapatillas listas para correr detrás del mismísimo Santa Claus.
Como has podido ver hay ropa que se adecua a la edad de cada persona para este momento tan especial. Solamente tienes que pararte a pensar qué imagen pretendes transmitir y el nivel de comodidad que quieres aportar a tus prendas ¡En tu mano está el salir fuera de lo común!