Aunque normalmente tener una fisionomía esbelta va acompañado de ejercicio y una dieta equilibrada, podemos encontrar muchos recursos inmediatos que nos ayudarán a dar esta misma sensación visual. Siguiendo unos simples trucos, haremos que la ropa, el maquillaje o los accesorios sean nuestros aliados a la hora de parecer más delgadas.
¿Cómo vestirse para parecer más delgada?
Hay que tener en cuenta diversos factores. No todo el mundo tiene el mismo cuerpo, ni las mismas necesidades para parecer más delgado. Lo primero que debemos conocer son las proporciones individuales de cada persona, ya que así podremos determinar qué zonas son las más apropiados para crear una silueta más fina.
Una vez sabido esto, podremos aprovechar elementos como el color, los estampados, las formas o los tejidos para ponernos manos a la obra.
El uso del color en la ropa para parecer más delgada
De forma general, los colores más claros suelen crear un efecto voluptuoso y, los oscuros, el contrario. Esto no quiere decir que haya que renunciar al color. Podemos seguir usándolo para dar toques de luz en los accesorios o en zonas donde queramos desviar la atención.
Por ejemplo, si nuestras piernas son delgadas pero nuestro torso es redondo, focalizaremos la mirada en ellas con tonos luminosos y usaremos en la parte de arriba un color más oscuro y neutro.
Por otro lado, lo mejor para crear verticalidad completa en la figura son los conjuntos monocromáticos. Si no tienes prendas del mismo color puedes jugar con tonos muy parecidos entre sí. La clave es no crear dos bloques distintos porque que aplanan y ensanchan el cuerpo. En este caso, los monos o trajes de vestir serían elecciones ideales.
Prendas que debo usar para estilizar el cuerpo
Al contrario de lo que mucha gente puede pensar, existen muchas cosas que podemos usar para parecer más delgadas.
En la parte de arriba debemos ser muy precavidas con los escotes, es decir, no abusar de cortes cerrados o en barco, ya que acortan la zona del cuello. Lo ideal es emplear escotes en forma de uve que alarguen y creen sensación de que somos más altas. Asimismo, las mangas tampoco hay que perderlas de vista, escoger una caída natural y con verticalidad te favorecerá mucho al look.
En la parte de abajo, las telas rígidas y de silueta recta serán imprescindibles para que nuestras caderas y piernas se vean estilizadas. Un truco que también puedes añadir es subir un poco el tiro de la ropa, tu cintura se verá mucho más esbelta.
En el caso de que queramos llevar un calzado cómodo y plano, se recomiendan prendas de abajo preferiblemente largas.
Para los vestidos o monos, seguir igualmente los consejos anteriores es de vital importancia para parecer más delgada. Por ejemplo, una buena idea sería usar un vestido monocromático, junto a un escote en uve y en caída recta.
Crea un look con estampados
Normalmente los estampados dan mucho volumen al cuerpo. Sin embargo, las rayas verticales sí que estrechan y ayudan a definir la silueta. Esto es debido a que, en general, las figuras geométricas rectas dan mucha rigidez a las proporciones de la anatomía.
Combinar estos motivos con otros lisos te dará mucho juego a la hora de seleccionar tus outfits.
¿Los zapatos ayudan a parecer más esbelta?
¡Por supuesto! Hay varios tips que te pueden ser de ayuda.
Primero de todo, seguir con la regla de un mismo color para todo. Si la parte de abajo y el calzado tienen el mismo tono, ayudaremos a crear continuidad y verticalidad desde la cadera hasta los pies.
Los tacones o elevación en la suela siempre son un plus. No hace falta que sean especialmente altos, con un poco bastará para que te ayuden al resultado.
De igual modo, aquellos que tengan el talón alto o muestren el empeine darán un remate muy acertado a lo que estamos buscando.
Para aquellas que no quieran renunciar a los pantalones o las faldas cortas tenemos buenas noticias. Escoger un calzado del mismo color que nuestra pierna, hará que a la vista sea más larga sin necesidad de nada más.
Cómo maquillarse para adelgazar el rostro
Por último, pero no menos importante, cómo hacer para que nuestra cara parezca más fina.
Lo más determinante es hacer uso del contouring. Esto quiere decir que se emplea el maquillaje para hacer un juego de luces y sombras, estrechando las zonas que nos interesan e iluminando las que nos armonizan. Para ello, podremos usar productos en polvo o en crema, dependiendo del tipo de piel que tengamos.
Para más información, puedes buscar un gran número de tutoriales que te ayudarán con este truco. Recuerda que la práctica es la clave.